Antes de viajar a Seúl mi hermana y yo apuntamos todos los sitios turisticos (y no turisticos) a los que queríamos ir, por lo que al ser el primer dia elegimos algo cercano y que no fuese muy grande para empezar. O eso pensábamos.
Nos levantamos pronto para desayunar tranquilamente e ir al santuario de Jongmyo. El nombre a lo mejor confunde, porque no fui a ningun sitio en el que se rezase o algo de eso. Era un lugar en el que había construcciones donde antiguamente sí que se iba a hacer tales cosas, pero ahora mismo servía para enseñar algunos de los utensilios de los ritos, y el resto de edificios (habitaciones para los reyes y etc) estaban cerrados al público.
Todo estaba rodeado de árboles y hierba, y pese a la alta temperatura del verano coreano, estaba todo muy verde.
El hombrecillo de la entrada de Jongmyo, pese a no tener mucha idea de inglés (y mi coreano no da para mucho tampoco) nos intentó ayudar en todo lo posible y nos dió planos e información sobre el sitio.
También, había varios mini lagos repartidos por el recinto.
En resumen, una preciosidad digna de ver, ya que es bonito, tranquilo, bueno para pasear y, por qué no decirlo, barato.
Después de ir a Jongmyo quedamos con tres amigas que están estudiando alli y llegaron un dia antes que nosotras a Seúl.
¿Y qué pueden hacer 5 españolas locas por la música coreana en Seúl? Ir a una tienda de discos.
Así es, quedamos en el metro de Gwanghwamun ya que una de las tiendas importantes (y que cuentan a la hora de dar los premios a los artistas, pero eso ya es otra historia) está entrando por el metro.
Como llegaban un poco tarde mi hermana y yo decidimos ir entrando e inspeccionar el lugar.
Kyobo book es una gran tienda compuesta de librería, papelería, tienda de regalos, de bolsos y todas las cosas que puedas llegar a pensar que había (menos ropa, creo, y comida). Pero lo que realmente nos interesaba a todas nosotras es Hottracks, la tiena de discos.
Yo, para no tener que volverme loca a la hora de elegir cd y ver precios, me apunté los 5 cd's que seguro que se venían conmigo a Madrid: Dalmatian "1st mini album", Infinite "Over The Top", SISTAR "So Cool", B1A4 "Let's Fly" y Block B "New Kids On The Block".
Como es obvio no pude comprarmelos todos, ya que el de Dalmatian y Block B no los tenían, pero el resto si que los compré.
A parte de eso, mi hermana y yo queríamos el recién sacado, por aquellas fechas, 5º album de Super Junior "Mr. Simple", pero como había una versión por cada miembro (es decir, 10 versiones) teníamos que coincidir en qué miembro coger y también estaba el hecho de que son muy famosos y sus discos se agotan, así que nos encontramos con que solo tenían la versión de uno de los miembros y no era precisamente el que queríamos.
Después de nuestras andanzas por la tienda de musica y el resto de Kyobo Books, fuimos a comer las 5 juntas. Nos lo pasamos muy bien, y hablamos de muchas cosas, pero se tuvieron que ir pronto porque tenían que asistir a la presentación en la universidad, así que mi hermana y yo nos quedamos solas por Gwanghwamun....lo que hicimos y vimos allí lo contaré en la siguiente entrada =).
Todas las fotos utilizadas sobre Jongmyo en esta entrada pertenecen a @luisaphotography, por lo que todos los derechos son suyos. Por favor no sacar de aqui sin los créditos pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario