En vez de meterlo en la entrada anterior he decidido hacer una aparte porque lo merece.
El Palacio Gyeongbok (o Gyeongbokgung como lo llamaré a partir de ahora) es el más grande de los 4 palacios principales de la capital. En un principio no creia que me gustaría tanto y que me cansaría tanto al recorrerlo (es enorme) pero así fue, y en cierto modo me alegro por ello.
Empecemos. La entrada al palacio, como casi todas las cosas allí, fue bastante barata. Aqui si quieres entrar a un museo o palacio te cuesta un dineral, sobre todo de esas dimensiones, pero aqui es todo lo contrario. La entrada fue 3,000₩ (al cambio....2 eurillos escasos)
El palacio está dividido en varios edificios repartidos por un lugar bastante amplio. No puedo explicar lo que tenía cada uno por varias razones: son muchos y no me acuerdo, por lo que os pondré algunas fotos con una explicación de lo que son.
Edificio principal
Sala del trono y ceremonias
Patio trasero
Conectado a este palacio estaba el museo folclórico, para el que habia que pagar entrada, pero se podía acceder sin pagar a los alrededores con la entrada del palacio.
En esa zona había una pagoda bastante grande y un circulo con estatuas representando el zodíaco chino pero de una forma especial: la cabeza era del animal pero el cuerpo era de hombre, de un guerrero.
Todas las fotos utilizadas sobre Gyeongbokgung en esta entrada (menos la del zodiaco) pertenecen a @luisaphotography, por lo que todos los derechos son suyos. Por favor no sacar de aqui sin los créditos pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario