22/11/11

Dia 2. Parte II: Plaza de Gwanghwamun y Puerta Gwanghwa.

Pues bien, después de una mañana disfrutando de nuestra vida fan, decidimos seguir de turismo.

La plaza de Gwanghwamun resultó ser enorme, llena de gente (como no) y gracias al buen tiempo, con un montón de niños jugueteando en el agua que había.
Yo, que aún no tengo el suficiente tiempo para verme todas las series coreanas de éxito, no tenía ni idea, pero gracias a mis queridas amigas me enteré que allí se había grabado parte de la serie "Iris".



En la plaza había un monumento al rey Sejong, que fue uno de los reyes más, por no decir el más, importantes de Corea, que entre otras cosas creó el que es el actual alfabeto coreano.(quien quiera información que lo busque en wikipedia).
También tuvimos la suerte de pillar un cambio de guardia, que gracias a mi rapidez con la cámara, tengo grabado. He de decir que es bastante interesante de ver, sobre todo por los trajes típicos que llevan, que son de un colorido un tanto peculiar. (No tengo fotos de este dia, pero si de otro más adelante, así os dejo con la curiosidad ^^)

Después de pasear, fuimos a lo que se ve en el fondo de esta ultima foto. La puerta Gwanghwa (Gwanghwamun en coreano).
Esta puerta, como la de Dongdaemun de la que ya hablé, es una de las puertas por las que se podía entrar a la ciudad en la antigüedad. La verdad es que la puerta en sí no tiene gran cosa a parte de ser preciosa, lo bonito es lo que estaba escondido detrás de ella y el cual es uno de mis sitios favoritos de Seul.


Todas las fotos utilizadas sobre Gwanghwamun en esta entrada pertenecen a @luisaphotography, por lo que todos los derechos son suyos. Por favor no sacar de aqui sin los créditos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario