26/12/11

Dia 5. Caribbean Bay

Aqui vuelvo con otra entrada más sobre el viaje.
Esta vez hablaré sobre el parque de atracciones acuático Caribbean Bay.


Anuncio oficial del parque de 2010. Canción de Girl's Generation y 2PM.

¿El nombre a qué os recuerda? Al Caribe, ¿verdad? Pues si, está todo ambientado en él.

Lo primero: ¿cómo llegar?
No es nada fácil, bueno, si que lo es si sabes que autibus tienes que coger y etc, porque sino acabarás perdido si o si.
Nosotras que fuimos previsoras, buscamos lo que teníamos que hacer para llegar, y pese a que salimos tarde y que se tardó en llegar mil años porque el parque está en la otra punta del mundo, llegamos sanas y salvas y a una buena hora.

Ya solo por la entrada merece la pena ir, bueno, no, pero casi.
A parte de encontrarte con un edificio enorme en el que arriba del todo pone "Caribbean Bay", una vez que compras el ticket de entrada pasas por unos tornos donde hay unas chicas la mar de monas y majas que te saludan y pican la entrada. Después de los tornos lo que hay son pequeños puentes y zonas que parecen partes de un barco. Una preciosidad.

Bueno, tampoco quiero hacer aqui una parrafada enorme sobre un parque de atracciones acuatico.
He de decir que los atuendos de los trabajadores eran de lo más curiosos con sus camisas de flores de colorines, el hilo musical era muy caribeño, y hasta había un bar/restaurante que se llamaba "Bar Madrid" jajaja

Sobre las atracciones...de todo y para todos.
Por todo el parque habia repartidos parquecitos para niños (todo con agua de por medio) y para no tan niños.


Entre las "atracciones" que habia, estaba un simulador de olas en el que la gente podía hacer surf (o pegarse la leche de su vida si no controlas bien). En frente de esto había unas gradas para que la gente se sentase a disfrutar.
Otra atracción tranquila era el "Lazy River", para los que no controlen el inglés: Rio Vago.
Éste era un rio con su propia corriente (lenta) que cruza todo el parque, incluida la parte interior. En él había flotadores en los que te podias sentar y disfrutar de un tranquilo paseo.


Pero no solo es todo asi de tranquilo, también están las atracciones fuertes, de grandes caidas.
Nosotras apenas montamosen estos, principalmente por la falta de tiempo y las grandes colas. Pero si montamos, y repetimos, en uno que te soltaban por unos tubos en un flotador. Si, ibamos las dos en un flotador de dos plazas y te soltaban en tubos con grandes caidas y de corrientes de agua...una pasada.

El resto no las probamos y no sé muy bien de que van, pero había una atracción nueva, en la que caias de pie por unos tuvos con giros y tal.
Como a mi se me da muy mal explicarlo os dejo la foto y el anuncio de este año y vosotros mismo juzgais.
Y por ultimo, pero no por eso menos importante: la piscina de olas.
Esta es la insignia del parque. Es una piscina que emula perfectamente una playa caribeña. Tienes tu parte de arena con las amacas, plantas e incluso un barco pirata cerca de la orilla. Cada cierto tiempo suena una bocina y desde el fondo se forma una enorme ola. Como podeis ver en la foto hay una linea amarilla/verde, pues bien, desde esa linea hacia adelante es obligatorio llevar puesto chaleco salvavidas, porque las olas son muy fuertes y como se congrega tanta gente puede haber golpes y accidentes.

Quien quiera ver como funciona la piscina solo tiene que poner en youtube "caribbean bay wave pool" y aparecen videos.

Esto es todo por hoy.

Todas las fotos utilizadas sobre Caribbean Bay en esta entrada pertenecen a @luisaphotography, por lo que todos los derechos son suyos. Por favor no sacar de aqui sin los créditos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario